Borderlands: The Pre-Sequel!

0

COM GDA - CE 4 - Botón

En apenas un mes llegará “¡La Pre-Secuela!” de Borderlands a España, el 17 de octubre de 2014. Volveremos al maravillosamente loco y despiadado universo de cabronazos de Borderlands, esta vez en la luna de Pandora (el planeta original de la saga) llamada Elpis.
Aquí os adelantamos una visión general de Borderlands: The Pre-Sequel!. Si todavía no has vivido el universo de Borderlands, te invitamos a probarlo. ¡Mejor con amigos!


Cartel cabecero Borderlands pre secuela CE 4 GDA

.
Introducción: Bienvenidos a Elpis
 .
¡Violencia, diversión, explosiones y saqueo por todas partes! Además de un gritón de armas… Esta nueva entrega se curte en los pilares de la saga a la par que mejora ciertos aspectos; sin duda será una buena práctica de cara a la próxima generación de entregas de Borderlands tras la inminente llegada de esta “pre-secuela” y también la próxima salida de la aventura gráfica desarrollada por Tell Tale Games, titulada Tales from the Borderlands.
.

En Borderlands: The Pre-Sequel descubriremos la historia que hay tras Jack el Guapo, el villano de Borderlands 2, y su ascenso al poder. Cronológicamente situada entre el Borderlands original y Borderlands 2, esta “precuela de la secuela” te ofrece una nueva experiencia de juego en la que disfrutarás de la característica fusión de shooter y juego de rol cooperativo que ha conquistado ya a tantos jugadores. Flota por el aire con cada salto en gravedad baja mientras acabas con los enemigos del suelo con nuevas armas de hielo y láser. Motorízate y explora el paisaje lunar con nuevos vehículos que te abrirán nuevos niveles de caos destructivo.

Anteriores y carismáticos personajes de la saga, como Sir Hammerlock y el Sr. Torgue, hacen una introducción en formato de vídeo (sólo disponible en inglés aunque los juegos están completamente traducidos y doblados al castellano). Recomiendo verlo antes de continuar leyendo este artículo aunque no debéis preocuparos porque a continuación resumimos las características, noticias y curiosidades del juego.

Introducción de Sir Harmmerlock y el Sr. Torgue: Bienvenidos a Elpis.

.

Personajes y Clases

Al parecer los jugadores tendremos la oportunidad de controlar a cuatro personajes que son contratados por Jack El Guapo en la luna de Pandora, Elpis, para detener la amenaza de un grupo mercenario conocido como la “Legión Perdida” (Lost Legion) que ataca la estación lunar de Hyperion (la cual podemos ver en el cielo de Pandora en las anteriores entregas). Cada uno representando a una clase:

  • AthenaATHENA – THE GLADIATOR: Una exsoldado de la Corporación Atlas convertida en mercenaria que pudimos conocer en la armería del General Knoxx de Borderlands 1. Se podría encajar en el típico rol de “tanque” de un juego de rol al emplear su escudo para detener o reducir el daño recibido además de poder lanzarlo como un arma. ¡Cuanto más daño soporta, más daño provocará al lanzarlo!  Además cuenta con una espada para atacar cuerpo a cuerpo, mediante un salto de varios metros hacia el objetivo, que los hará desangrarse o incluso explotar cuando estos mueran. ¿A que mola?
  • Wilhelm_enforcerWILHEM – THE ENFORCER: El ingeniero cibernético de Hyperion y guardaespaldas personal de Jack en Borderlands 2, al parecer cuando todavía era humano en lugar de medio robot. Wilhem se acerca a la clase Comando (Roland, Axton), está modificado por implantes cibernéticos y va acompañado de dos drones, uno ofensivo y otro defensivo, que activará con su habilidad de clase. Podríamos definirlo como un “Comando Ingeniero” o “Comando Tecnológico” al contar con estos “esbirros” (tal y como hacía la clase Mecanomante) y mejoras mediante implantes. ¿Te gustaría ser un todoterreno en el escenario? No te olvides de que con uno de estos implantes, Wilhem puede pegar cuerpo a cuerpo con un puño metálico.
  • Nisha2NISHA – THE LAWBRINGER: La Sheriff de Lynchwood y amante de Jack el Guapo en Borderlands 2. Nisha es una pistolera que se acerca a la clase Gunzerker (Salvador) al contar con una habilidad de clase semejante. Gracias a ella puede emplear ambas armas para apuntar automáticamente a los enemigos dentro de su radio de acción al  mismo tiempo que obtiene mejoras temporales de características como resistencia al daño, daño de armas, puntería, tiempo de recarga… Y además cuenta con un látigo eléctrico para atacar cuerpo a cuerpo cuando acumula el suficiente daño. ¿A quién no le gustaría fustigar con un látigo y reventar a sus enemigos?
  • ClaptrapCLAPTRAP – THE FRAGTRAP: La unidad CL4P-TR4P de las anteriores entregas de la saga modificada, un robot ayudante de Hyperion. Esta clase es realmente rara (el personaje en si ya lo es); al parecer su habilidad de clase se basa en un programa denominado “vaulthunter.exe” que analizará cada situación para configurar y equipar al Clap-Trap como el buscacámaras (personaje) idóneo para acabar con sus enemigos o zanjar una situación, obteniendo diversos y aleatorios bonificadores además de algunos que pueda otorgar al resto del grupo. ¿Curioso, verdad? Se diría que este personaje puede ser tan caótico como divertido al no saber con certeza cómo saber controlarlo… 

 

Características

Además de las habituales características de juego de la saga Borderlands (como las habituales ramas de habilidades para definir tu personaje, varias ranuras de equipamiento, tipos de armas, modificaciones de daño elemental, vehículos, máquinas expendedoras y personajes comerciantes…), en Borderlands: The Pre-Sequel! destacan las siguientes:

  • escenario lunarBaja Gravedad: La gravedad en la luna es mucho más baja que en Pandora, lo cual te permitirá dar saltos mucho más altos y largos a través del escenario.
  • Equipo de Oxígeno: En la luna necesitarás un equipo de oxígeno (Oz Kit) para poder sobrevivir en la superficie. Estos equipos de oxígeno cuentan con modificadores, similares a los de granada de las anteriores entregas, que te proporcionarán distintas ventajas al emplearlos. Además con estos equipos podrás lanzarte hacia abajo, de vuelta a la superficie, dañando a los enemigos desde el aire con daños elementales o lanzándolos lejos mediante una especie de ataque cuerpo a cuerpo en área. A este movimiento se le denomina “Golpe de Gravedad” y podrá ser muy útil para poner a ciertos enemigos “ligeros” fuera de juego.
  • Salto Doble: mediante el salto doble y las plataformas de salto que encontrarás por el escenario podrás abarcar mayores distancias y alcanzar puntos de mapa que no habrían sido accesibles con una gravedad planetaria estándar.
  • Nuevo tipo de arma, “Cryoarma”: nuevo efecto elemental de arma “cryo”, que congela a tus enemigos, dejándolos inmóviles y a merced de un golpe de gracia que los rompa en mil pedazos.
  • armas laserNuevo tipo de arma, “Láser”: nuevo tipo de arma que inflige mayor daño, pudiendo llegar a desintegrar a los enemigos. ¡Incluso hay escopetas láser (al Señor Torgue le vuelven loco)!
  • Nueva máquina “Grinder” (Picadora): mediante esta máquina podrás insertar objetos para conseguir otros de mayor calidad.
  • Nuevos tipos de escenario: en Borderlands pudimos ver la árida y rocosa Pandora (estilo mundo post-apocalíptico), en Borderlands 2 y gracias al eridio, pudimos ver cómo algunas regiones de Pandora se convirtieron en parajes helados, verdes y húmedos, pantanosos o incluso rocosos con lava. Ahora en la luna de Elpis nos encontraremos en parajes fríos y rocosos, lava, cavernas, instalaciones… Y lo más curioso: ciudades y estaciones espaciales.
  • Enemigos con nuevas habilidades y tácticas: los enemigos contarán con nuevas habilidades y tácticas para intentar detenerte; por ejemplo, un ingeniero de la Legión Perdida soltará torretas para ocasionarte numerosos daños mientras instala reactores de singularidad para atraerte hasta él, o un médico enemigo curará a sus compañeros, evitando que los derribes con facilidad. O te cruzarás con algunas criaturas como algún dragón lunar que, al morir (aparentemente), se divide en dos criaturas de menor tamaño. ¿Qué maravillosa es la evolución, verdad?cryoarma y vehiculo
  • Nuevos vehículos: además de vehículos terrestres (coches), esta vez podrás manejar aerodeslizadores (jets) a modo de motos.
  • Sistema de Intercambio (Comercio): en esta entrega los jugadores contarán con un Sistema de Intercambio para poder comercial con objetos sin tener que soltarlos al escenario.

 

Curiosidades

  • borderlands pre sequel seasson passPase de Temporada: Como en anteriores entregas, adquiriendo el “Pase de Temporada” (Seasson Pass) tendrás acceso al contenido del juego y a cuatro contenidos descargables (DLCs).
  • Shock Drop Slaughter Pit: Contenido proporcionado como Bonus de Reserva al reservar el juego antes de su lanzamiento. No se incluye en el Pase de Temporada.
  • Plataformas: Borderlands: The Pre-Sequel! contará con versión para Linux además de las versiones ya confirmadas para PC, PS3 y Xbox 360. Todavía por confirmar la adaptación a la nueva generación de consolas.
  • Jack el GuapoJack El Guapo, primer personaje jugable en DLCs: en el primer contenido descargable podremos ponernos en la piel de Jack El Guapo, o más bien en uno e sus dobles. Aunque a efectos prácticos será igual de divertido. ¿Conoceremos cómo nuestro patrón en esta entrega se convertiría en el villano de Borderlands 2?
  • Magnitud del escenario más pequeño: la suma total de los escenarios de esta entrega no será tan vasta como la de Borderlands 2 aunque aseguran que será igualmente grande y suficiente.

Tráiler del Bonus de Reserva “Shock Drop Slaugther Pit” de Borderlands: The Pre-Sequel!


Con esto espero haberos ayudado a tener una buena idea general del juego. Somos unos cuantos miembros de esta comunidad los que esperamos ansiosos nuevas entregas de Borderlands, gracias a su locura, demente ingenio, humor negro, diálogos… Realmente divertido y gracioso con un buen doblaje para los estándares españoles.


Por último os dejo con un último vídeo, un trailer que musicalmente no querréis dejar de repetir (pulsar aquí para escuchar el tema original). ¡Nos vemos en la luna de Pandora, Cabronazos!

Tráiler “Última Esperanza” de Borderlands: The Pre-Sequel!

Sobre el Autor

Súper Moderador de la Comunidad; Redactor de la sección Cúmulo Éxodo.

Deja un comentario