Grim Fandango: remasterizado

0

COM GDA - CE 8 - Botón

¿¡Quién no se acuerda del fabuloso Manny Calavera y su fiel compañero Glotis durante sus aventuras en Grim Fandango!? Aquella majestuosa aventura gráfica que Lucas Arts publicó en 1998 con doblajes en español, voces profesionales del cine y televisión. Todavía recuerdo la grata sorpresa que me llevé al descubrir este juego durante las navidades de aquel año, y del encantamiento que me atrapó por completo de la Tierra de los Muertos de Manny al visualizarlo en el primer ordenador familiar, un Intel 486. Mi hermano mayor y yo nos repartíamos los tiempos de juego, aunque cada uno observaba mientras el otro tomaba el teclado.

portada original 1998Por aquel entonces yo tenía 11 años, pero desde hacía pocos ya le daba al PC más que a las consolas (dónde quedó la NES, o “La Nintendo”, como yo la llamaba… Apenas sabía la geografía de Península Ibérica, ¡pero controlaba a Mario Bros que te cagabas!). Incluso le pedí ayuda a mi padre (que es todo un manitas) para fabricarme un disfraz de Manny Calavera y llevarlo al colegio, con careta de cartón duro y la parca negra. ¡No veas el éxito que tuve! Sobretodo llamé gran atención a los curas más carcas; me pregunto por qué… Cuando les explicaba que estaba inspirado en el personaje protagonista de una aventura gráfica cojonuda y me preguntaban – “¿Qué es eso de una aventura gráfica?” – directamente me marchaba cual segador a por otra alma que me hiciera más caso. En fin, ¿no querréis que fuera dando míseros bastones como le ocurrió a Manny, no? Por lo menos un viajecito en barco por Rubalcaba… ¡Perdon! Quería decir “Rubacava”. 😀

La Tierra de Los Muertos - GRIM FANDANGO

Pues resulta que, al igual que ocurrió con algunos títulos de la saga Monkey Island (también de Lucas Arts), ahora le toca el turno a Grim Fandango en una re-edición que implementa algunas mejoras, definiéndolo como “remasterizado”.


Grim Fandango: remasterizado

Salvador LimonesSaldrá a la venta en GOG.COM la próxima semana, el 27 de enero de 2015, para ordenadores PC, MAC y LINUX así como para las consolas PS4 y PS Vita; incluyendo:

  • Gráficos mejorados
  • Comentarios del Director y Desarrolladores
  • Banda Sonora remasterizada
  • Configuración de Control
  • Fondo de pantalla HD del juego
  • Sin la absurda protección DMR

Además del doblaje original con las voces en español, inglés, francés, alemán, italiano y portugués.

¿¡A qué esperas para comprarlo, camarada!? Como diría nuestro amigo Salvador Limones – “¡VIVA LA REVOLUCIÓN!” – Y que le den al DMR de los cojones.


Porque todos adoramos al granuja más encantador de la Tierra de Los Muertos…

Manny Calavera - retrato


Sobre el Autor

Súper Moderador de la Comunidad; Redactor de la sección Cúmulo Éxodo.

Deja un comentario