Normas del clan

Nuestro clan posee un sistema de normas que facilita, agiliza y hace posible la convivencia. Como es lógico, las normas de este apartado deben ser cumplidas por todos los miembros del clan. El incumplimiento de una de estas normas se podrá penalizar con degradaciones, suspensiones durante un tiempo o expulsiones totales del clan, BAN de nuestros foros, etc… todo dependerá de la gravedad de cada situación. Gracias a este sistema de normas hemos conseguido organizar y unificar el clan en todos los MMORPG’s por los que hemos pasado, garantizándonos siempre éxito y desarrollo en lo que a convivencia, buen ambiente y disciplina se refiere.

Pilares fundamentales

Los Pilares fundamentales del clan son aptitudes que todo miembro del clan debe poseer. Queremos jugadores que se comprometan con nuestro código, ya que sólo así podrán disfrutar e integrarse correctamente en el clanLos Pilares fundamentales de nuestro clan son 5:

legalidad-normas

Todo miembro debe respetar y ser respetado dentro del clan, así como aceptar con orgullo nuestras normas y sistemas de organización, herramientas que utilizamos cada día para gestionar y mejorar la comunidad. Debemos comportarnos como hermanos, demostrando amistad, unión, sinceridad y legalidad.

sacrificio-normas

Todo miembro debe ayudar y ser ayudado dentro de clan en la medida de lo posible. Al sacrificarnos los unos por los otros y cooperando juntos, logramos una mejor convivencia que hace posible el acercamiento entre los miembros mas allá del propio juego.

lealtad-normas

Todo miembro debe ser leal a la cadena de mando, respetando siempre las órdenes y decisiones de sus superiores. Como en cualquier organización seria, nosotros poseemos un sistema jerárquico de rangos, divididos normalmente en Destacamentos con distintas funciones y objetivos.

patriotismo-normas

Todo miembro debe defender el clan y a sus miembros. Ponemos mucho empeño en reclutar miembros que compartan nuestros ideales y filosofía al 100%. No queremos jugadores que no se comprometan con nosotros, ni que vengan por inercia o sólo por una recomendación. Queremos miembros que realmente sientan nuestro proyecto y quieran llevarlo a todo lo alto.

igualdad-normas

Todo miembro puede avanzar jerárquicamente en la cadena de mando del clan, siempre que supere los requisitos mínimos exigidos. Nuestra política de ascensos se basa en un equilibrio entre veteranía, actividad y reputación dentro del clan. Todos somos iguales en el clan a pesar de que existan rangos, sólo que cada miembro tiene un papel específico que desempeñar.

Normas de reclutamiento

  • Aceptación privada :: -GdA- es un clan privado, no público. Por lo tanto, a la hora de aceptar nuevos miembros podemos llevar a cabo distintos criterios de selección, así como aceptar o no a los jugadores que creamos conveniente. Todo aspirante o miembro en pruebas debe respetar nuestra metodología de aceptación y exclusión de cara a los reclutamientos o superación de periodos de prueba. 
  • Presentación y “Apply” :: Todos los aspirantes deberán registrarse y presentarse en el foro del clan; así como solicitar el ingreso siguiendo todos los pasos necesarios para completar la ficha o “apply”. La información necesaria para solicitar los ingresos se encuentra en nuestros foros.

Normas actuación y convivencia

  • Conflictos :: Siempre que surja una posible situación de conflicto que los miembros no puedan zanjar entre si, se informará al Staff de forma privada para que intenten mediar en el asunto y mejorar la situación.
  • Debates internos :: Toda situación que genere una división de opiniones y no esté reglada por el clan, pasará a debatirse entre los miembros en el foro. Anteponiendo la palabra a las acciones precipitadas, fomentando así el intercambio de opiniones y el respeto.
  • Calendario prioritario  :: Se evitará en la medida de lo posible formar actividades cuando falte poco para que empiecen los eventos programados por el clan. También se le dará prioridad a ayudar a los miembros más atrasados y estancados en el juego, en lugar de centrarse en seguir avanzando.
  • Eventos oficiales :: Los deben acudir (preparados y equipados para ello) a todos los eventos oficiales del clan, siempre que estén online. La participación en los eventos obligatorios es vital para poder asentarse en el clan y fomentar su desarrollo.
  • Confidencialidad :: Todos los secretos y contenidos privados del clan, tales como estrategias, ordenes, lugares de caza, operaciones de Inteligencia, etc, nunca serán revelados a personas ajenas a -GdA-. Así como las conversaciones privadas que tengan lugar en reuniones o en el foro privado.
  • Inactividad :: Si un miembro se ausenta del juego durante un tiempo considerable y sin avisar, puede perder su rango. En situaciones de ausencia extrema sin justificación un miembro puede perder su plaza en el clan.

Normas del foro, canal de voz y redes sociales

  • Estar al día :: Todo miembro debe estar registrado en el foro del clan, para acceder a todo su contenido privado y estar al día de las noticias. También pedimos a nuestros miembros que visiten el foro con regularidad y que participen.
  • Buenos modales :: Se debe participar correctamente, sin ofender a nadie, sin “Spamear” demasiado y colocando cada tema en su apartado correcto. Está totalmente prohibido publicar contenidos que atenten contra la sensibilidad y moral de las personas. Y todo contenido que sin incumplir lo anterior, esté calificado para mayores de edad, deberá ser indicado en el título de dicho post. Si alguien no cumple las normas del foro podemos banear su IP y prohibir así su entrada a este sitio web.
  • TS privado :: Por definición, nuestro canal de Teamspeak es de uso privado, sólo para miembros del clan y la comunidad. Por ello nadie invitará a un jugador ajeno al clan a dicho canal, a menos que cuente con la aprobación de los administradores de nuestro TS. 
  • Redes sociales :: Aunque no se obligue, es muy recomendable seguir al clan desde sus apartados en las redes sociales (Facebook, Google +Youtube o Twitter); así como jugar utilizando nuestro Teamspeak (canal de voz), cuyos datos de acceso se encuentran en los apartados privados de nuestro foro.

Faltas y sanciones

  • Falta muy leve :: Son faltas sin gran repercusión, sin importancia, que ni si quiera se suelen considerar como falta. Por ello nunca se penalizarán, pero no es aconsejable acumularlas.
  • Falta leve :: Una falta leve es aquella que no trasciende mucho, pero que se considera falta. Normalmente no se suelen castigar, solamente el Alto Mando se encargará de dar un aviso público o privado a los implicados.
  • Falta :: Una falta es toda aquella acción que repercute negativamente sobre el clan y su desarrollo. Son acciones que siempre se tendrán en cuenta. Normalmente en estos casos se suelen hacer duros avisos y advertencias por parte del Alto Mando.
  • Falta grave :: Una falta grave se da cuando un miembro ha desobedecido alguna norma o creado alguna situación de conflicto con repercusiones negativas sobre el clan. Estas faltas se pueden castigar con reducción de PC, degradaciones o expulsiones temporales del clan.
  • Falta muy grave :: Estas faltas se producen cuando uno de nuestros miembros crea una situación muy grave para el clan, un conflicto que se burle de nuestra normativa estrepitosamente, o que afecte seriamente a los miembros hasta llegar a terrenos personales. En estos casos el Alto Mando estudiará muy bien cada situación, pero este tipo de falta siempre se castigará con la expulsión total y definitiva del clan de los implicados.

(Si en algún momento se debe expulsar a un miembro por sus actos, tal decisión se realizará mediante una votación del Consejo de Mandos)

Como complemento a las normas del clan, tenemos un apartado extra que explica mejor nuestra metodología, que está considerada como otro tipo de reglamento a seguir.