Jerarquía y organización

Nuestra jerarquía premia a los miembros más trabajadores, experimentados, fieles al clan y con más tiempo para dedicarnos. Con este sistema pueden obtener distintos rangos de responsabilidad, para contribuir con su trabajo al desarrollo del clan. Pero incluso aquellos miembros que aunque fieles y trabajadores, tengan menos tiempo de actividad también pueden ser ascendidos, sólo que en veteranía. Así garantizamos en todo momento que la trayectoria de cada miembro sea recompensada.

En la actualidad poseemos un sistema jerárquico que se adapta a cualquier juego que pisamos, y está formado por 8 rangos distintos, más otros rangos adicionales que sólo utilizamos en determinados juegos:

MIEMBROS EN PRUEBAS (Rango 1)

Son jugadores que han entrado recientemente en el clan y están en fase de pruebas, esperando a convertirse en futuros miembros oficiales. Siguiendo el ejemplo de un ejército, un Miembro en pruebas equivale a un Recluta. Sus características son las siguientes:

  • Aunque su nombre indique que están “en pruebas”, nuestro clan no los somete a ningún tipo de pruebas, simplemente su rango determina que son nuevos y que aún deben conocer a los demás. En este “periodo de pruebas” no tendrán que hacer nada en concreto, sólo ser ellos mismos y darse a conocer entre los demás.
  • Este tiempo de pruebas durará como mínimo una semana, no hay un tiempo máximo. Hay miembros que tardan meses en ser aceptado y otros unas semanas. Esta tardanza sólo se debe a que los veteranos del clan necesitan más tiempo para conocer a estos miembros y terminar por validarles.
  • Estos miembros tienen limitaciones de privilegios tanto en nuestros foros como en cuanto a permisos en el juego. Además, no pueden recomendar solicitudes de ingreso.
  • Para ser aceptados oficialmente, necesitan reunir una serie de votos o validaciones en los foros privados de aceptación de miembros en pruebas. Si finalmente son aceptados, se convertirán en miembros oficiales del clan. Si por el contrario no son aceptados, tendrán que marcharse.

MIEMBROS (Rango 2)

Son los miembros estándar del clan, pero oficiales, es decir, con plaza asegurada tras haber superado correctamente el periodo de pruebas. Este rango suele ser el más numeroso en el clan y posee grandes derechos que otorga nuestra organización. Siguiendo el ejemplo de un ejército, un Miembro equivale a un Soldado raso. Sus características son las siguientes:

  • Conforman el grueso de nuestras tropas activas, deben luchar por el clan y defender sus ideales, pero dejándose dirigir por sus superiores si es preciso.
  • Poseen todos los privilegios básicos en el clan, tanto en nuestros foros como en los juegos. Ninguno de estos privilegios es de dirección.
  • Es el primer rango que puede presentar sus recomendaciones en una solicitud de ingreso.
  • Es el primer rango que puede recibir Insignias tras haber estado con nosotros en alguna de nuestras etapas de juego, y figurar así en el Cuadro de Honor del clan.
  • En los ingresos sus recomendaciones valen x1.

VETERANOS (Rango 3)

Miembros sin privilegios de dirección pero reconocidos por su veteranía, que puede ser debida a su antigüedad o a sus méritos logrados por trabajar para el clan. Siguiendo el ejemplo de un ejército, un Veterano equivale a un Soldado experto. Sus características son las siguientes:

  • El requisito para convertirse en Veterano es reunir 75 PC.
  • Suelen ser los próximos miembros a tener en cuenta a la hora de ser ascendidos dentro del clan. Participan en las votaciones privadas de aceptación final en el clan de los miembros en pruebas.
  • Gozan de ser reconocidos y respetados por el clan como Veteranos, al haber conseguido méritos especiales por trabajar duramente para este.
  • En los ingresos sus recomendaciones valen x1.

ÉLITES (Rango 4)

Veteranos que alguna vez han sido requeridos como Sub-Oficiales u Oficiales en una de nuestras etapas. No poseen privilegios de dirección especiales pero son reconocidos como grandes veteranos del clan, que en alguna etapa de nuestra historia han destacado como Oficiales y contribuido enormemente a nuestro avance. Siguiendo el ejemplo de un ejército, un Élite equivale a un Soldado de élite. Sus características son las siguientes:

  • El requisito para convertirse en Élite es haber sido anteriormente Sub-Oficial u Oficial y reunir 125 PC.
  • Son miembros que anteriormente ya han desempeñado cargos de dirección media en el clan, y si es necesario, se les requerirá nuevamente para que vuelvan a tomar responsabilidades.
  • Gozan de ser reconocidos como grandes veteranos por los demás miembros del clan.
  • Al igual que los Veteranos, los Élites participan en las votaciones privadas de aceptación final en el clan de los miembros en pruebas.
  • En los ingresos sus recomendaciones valen x1.

CÓNSULES (Rango 5)

Grupo de miembros insignia y más veteranos del clan, formado por aquellos que alguna vez fueron Mandos. No poseen privilegios de dirección especiales pero son reconocidos como leyendas del clan, que además de haber desempeñado labores importantes de dirección, han sido grandes jugadores. Siguiendo el ejemplo de un ejército, un Cónsul equivale a un Consejero de Guerra. Sus características son las siguientes:

  • El requisito para convertirse en Cónsul es haber sido anteriormente Mando y reunir 175 PC.
  • Son miembros que anteriormente han desempeñado importantes cargos de dirección en el clan, y si es necesario, se les requerirá nuevamente para que vuelvan a tomar los mandos.
  • Gozan de ser reconocidos como verdaderas leyendas de nuestro clan.
  • Al igual que los Veteranos y Élites, los Cónsules participan en las votaciones privadas de aceptación final en el clan de los miembros en pruebas.
  • En los ingresos sus recomendaciones valen x2.

SUB-OFICIALES (Rango 6)

Estos miembros poseen responsabilidades de dirección media, y ayudan normalmente a sus Oficiales. Son el primer rango que ya tiene opciones de mando, aunque de bajo nivel. Siguiendo el ejemplo de un ejército, un Sub-Oficial equivale a un Capitán. Sus funciones son las siguientes:

  • Aconsejar y ayudar a los Oficiales en sus decisiones. Normalmente los Sub-Oficiales suelen ocupar cargos de segundos al mando dentro de los grupos de acción de los Oficiales.
  • Deben atender, dirigir y supervisar a los miembros del clan en ausencia de cargos superiores. Participan en las votaciones privadas de aceptación final en el clan de los miembros en pruebas.
  • Ayudan en las actividades-eventos realizados por los Oficiales, y las dirigen en ausencia de estos.
  • Deben representar y ser el portavoz de los miembros del clan de menor rango ante Oficiales y Mandos. Tiene una función de enlace entre rangos.
  • En los ingresos sus recomendaciones valen x1.

OFICIALES (Rango 7)

Miembros con grandes responsabilidades, que apoyan normalmente a los líderes del clan como segundos al mando. Los Oficiales suelen ser encargados de liderar y dirigir operaciones de PvE/PvP completas y con libertad de acción, aunque no tomen partido en las decisiones del Consejo de Mandos. Siguiendo el ejemplo de un ejército, un Oficial equivale a un Comandante. Sus funciones son las siguientes:

  • Aconsejar y ayudar a los Mandos en sus decisiones. Normalmente los Oficiales suelen ocupar cargos de segundos al mando dentro de un Destacamento del clan. Participan en las votaciones privadas de aceptación final en el clan de los miembros en pruebas.
  • Deben atender, dirigir y supervisar a los miembros del clan en ausencia de cargos superiores.
  • Deben realizar actividades-eventos para el clan con regularidad, como pueden ser “raids” para obtener objetos o invasiones-incursiones para fomentar el PvP.
  • En los ingresos sus recomendaciones valen x2.

MANDOS (Rango 8)

Este es el principal organismo de dirección del clan, sólo los líderes de la Comunidad son Mandos normalmente. En este rango se encuentran los principales responsables del clan en los juegos que se sitúe. Aunque no tienen porqué coincidir con los principales fundadores y líderes históricos de la Comunidad. Siguiendo el ejemplo de un ejército, un Mando equivale a un General. Sus funciones son las siguientes:

  • Dirigir el avance del clan en su totalidad y atender a sus miembros, dentro del juego. Suelen ocupar los principales puestos de dirección en los juegos por los que pasamos.
  • Mantener el sistema de organización, filosofías y normas de la Comunidad. Participan en las votaciones privadas de aceptación final en el clan de los miembros en pruebas y toman partido en la elección de Veteranos, Oficiales y Sub-Oficiales.
  • Asegurar el desarrollo y el futuro del clan dentro del juego, así como definir y cumplir sus objetivos en la medida de lo posible.
  • En los ingresos no pueden recomendar solicitudes, pero si lo ven apropiado, pueden invalidar la que crean conveniente.

Al margen de estos rangos iniciales y habituales en el clan, existen una serie de rangos adicionales que no siempre están operativos. Estos rangos son “activados” o requeridos por el clan cuando son necesarios, y son los siguientes:

EMBAJADOR 

En la práctica, su responsabilidad interna con el clan es la misma que la de un Oficial, pero posee una serie de deberes diplomáticos adicionales. El Embajador del clan está fuertemente ligado a los Mandos, a los que informa continuamente de sus progresos, y su labor se resume a representar los intereses de nuestro clan en el exterior, es decir, frente a otros clanes aliados o enemigos. Sus funciones son las siguientes:

  • Mantener contactos y establecer nuevas líneas de apoyo con otros clanes. Así como ser el encargado del envío de mensajes a enemigos, ya sean declaraciones de guerra, treguas, pactos de no agresión, etc.
  • Informar de todas las anomalías y progresos diplomáticos a los Mandos, y tomar como misión todos los objetivos diplomáticos que se proponga el clan.
  • Deben atender, dirigir y supervisar a los miembros del clan en ausencia de cargos superiores. Participan en las votaciones privadas de aceptación final en el clan de los miembros en pruebas.
  • Al igual que los Oficiales, pueden dirigir las actividades-eventos realizados por el clan.
  • En los ingresos sus recomendaciones valen x2.

CENTINELAS

Los Centinelas no poseen labores de dirección en el clan, pero adquieren una serie de tareas o privilegios delegados de los Oficiales con fines administrativos, que varían en función del juego en el que nos situemos. Hacen posible que los sistemas de organización del clan funcionen en ausencia de cargos superiores, o cuando el número de miembros activos del clan es elevado. Siguiendo el ejemplo de un ejército, un Centinela equivale a un Cabo, y sus funciones son las siguientes:

  • Sólo se nombrarán Centinelas a los miembros más activos en el juego, y que más contenidos grupales fomenten o realicen sin ser oficiales.
  • Tienen a su cargo la realización de diversas tareas administrativas del clan, con el objetivo de quitar trabajo a rangos superiores y mejorar el avance grupal.
  • En los ingresos sus recomendaciones valen x1.