F.A.Q.

¿Quiénes somos?

Garra de Acero -GdA- es una comunidad hispana de juegos online, con claras preferencias por los MMORPG’s. Iniciamos nuestro camino como clan de este tipo de juegos en el verano de 2005. Hoy en día tenemos una función dual, ofrecer los servicios de una comunidad para Gamers, manteniendo el clan privado de juegos online para nuestros miembros.

¿A qué juegos nos dedicamos?

Como ya se hemos mencionado, nuestra comunidad tiene especial debilidad por los MMO’s de todo tipo, aunque eso no significa que sólo nos centremos en este género. Simplemente analizamos grandes y pequeños títulos, del presente, pasado e incluso futuro del mundo de los videojuegos. Nos debemos a nuestros lectores, seguidores y miembros, por ello nos centramos en los juegos que ellos demandan.

Por otro lado, como clan hemos pisado infinidad de MMORPG’s desde 2005. Nuestros principales colaboradores y “perros viejos” cuentan con una amplia experiencia que hacen posible nuestros análisis, artículos y secciones para Gamers. Para conocer los juegos en donde hemos dejado nuestro granito de arena visita nuestro apartado de historia.

¿Qué infraestructuras poseemos?

Fundamentalmente el principal sistema de comunicación que poseemos es nuestro foro, pero a parte potenciamos cada día más esta web, principal canal de difusión de nuestros artículos y contenidos. Por otro lado, tenemos servidor VOIP Teamspeak 3 propio, apartado de Facebook, Twitter, Google +, canal de Youtube y grupo de STEAM. Al margen de estas primeras infraestructuras contamos con diseñadores gráficos y web profesionales, y también con habilidades de edición de vídeo que se ven reflejadas en nuestra productora multimedia.

¿Qué objetivos tenemos en mente?

¡DOMINAR EL MUNDO! ¡MUHAHAHAHA…! (xD) Nuestro principal objetivo se centra en la mejora y el desarrollo del clan y la comunidad con el paso de los años. Seguir activos en el mundo de los MMORPG’s y llegar cada vez a más gente. Por cada juego que pisamos tenemos la suerte de “llevarnos” a un buen grupo de nuevos miembros y seguidores fieles. Sólo queremos seguir creciendo y rodearnos de más gente afín que compartan y defiendan nuestra filosofía. Sólo así podremos seguir proporcionando a nuestros miembros un lugar cálido y familiar, que satisfaga sus necesidades más “Gamers”.

¿Cuál es la filosofía del clan?

Para empezar el clan siempre se ha considerado “friendly”, es decir, anteponemos el buen clima y la relación entre los miembros a la ansiosa superación de objetivos PvE o PvP de los juegos. No obstante, hablando de estos dos tipos de contenidos, nos centramos principalmente en el PvP, sin dejar de lado el “PvE inteligente” (inteligente porque siempre miramos por el grueso del clan, no hacemos distinciones individuales a la hora de ayudar a avanzar u otorgar equipo).

Puedes conocer nuestra filosofía en nuestro apartado de metodología. Pero resumiéndola brevemente, somos un clan que busca el éxito mediante la total integración de sus miembros, anteponiendo la “calidad personal” a “la calidad como Gamer”. Así mismo, también somos opuestos a la idea de convertirnos en un clan “Zerg” (que recluta masivamente sin integrar a sus miembros). Nuestros miembros son personas, no números.

¿Cómo son nuestros miembros?

La mayor parte de nuestros miembros son españoles, aunque también tenemos algunos latinoamericanos que nos acompañan. Poseemos más de 100 miembros, de los que normalmente hay unos 50 activos. Todos ellos son mayores de edad, y la edad media actual del clan está en los 26 años, aunque tenemos miembros que superan la cuarentena. Al margen de nuestra gente habitual, tenemos infinidad de amigos y seguidores que actúan de simpatizantes y aliados cuando coincidimos dentro de los mundos virtuales.

Todos nuestros miembros siguen fieles a los principios del clan año tras año, son respetuosos, divertidos, comprometidos con el clan, ¡¡frikis!!, con la seriedad necesaria y quieren pasarlo en grande junto a todos sus compañeros.

¿Cómo se puede formar parte de nuestro clan?

Se solicita ingreso desde nuestros foros, completando y publicando un formulario o “apply”. Cuando dicha solicitud esté publicada nuestros miembros la valorarán, y podrán recomendarla positivamente, negativamente o simplemente abstenerse. Cuando se consiguen las recomendaciones necesarias se entra al clan como miembro en pruebas. Durante la valoración de solicitudes, nuestros miembros pueden realizar diversas preguntas a los aspirantes y estos deberán contestarlas en la medida de lo posible.

Todo estos pasos de la apply son exclusivos para ingresar en nuestro clan privado. La parte pública de nuestra comunidad está libre de todo esto, y cualquiera puede registrarse y participar sin tener que afiliarse al clan. Por ello es importante diferenciar clan de comunidad.

Como apunte final, recalcamos que desde nuestra fundación en 2005 hemos tenido muy pocas bajas. Normalmente la mayor parte de estos jugadores que se fueron no encajaron con nuestro estilo de juego, pero todos aquellos que entraron aquí compartiendo nuestro ideal siguen aún con nosotros. Por todo esto podemos afirmar que si compartes nuestra manera de vivir los juegos, no te arrepentirás de haber formulado tu ingreso en este clan.