SWTOR: Fortalezas Galácticas

2

COM GDA - CE 3 - Botón

Próximamente llegarán las Fortalezas Galácticas en Star Wars: The Old Republic (SWTOR) en su nueva expansión titulada “Galactic Strongholds”. Aunque por ahora tan sólo para suscriptores, comenzando el 19 de agosto, el comúnmente llamado “housing” (del inglés hogar o vivienda) estará disponible para el resto de cuentas a lo largo de septiembre (Preferentes) y octubre de este año (Lanzamiento Oficial, también para cuentas gratuitas “Free2Play”). Gracias a este nuevo contenido podrás establecer tu propio hogar en las diversas fortalezas establecidas por la galaxia, decorarlo, invitar a tus amigos y disfrutar de algunas ventajas o servicios conforme vayas consiguiendo contenido adicional y bonificadores, por ejemplo, con las nuevas naves insignia para clanes (hablaremos de este asunto al final del artículo).
 
Avance de la Finca de Tatooine (Tatooine Homestead)
 
Cada jugador podrá conseguir una o varias fortalezas a través del Sistema de Legado de su cuenta, sin pertenecer así a ningún personaje en particular. Estas podrán adquirirse mediante Créditos (la moneda ficticia del propio juego) o por Cartel Coins (puntos oficiales con los que comprar o desbloquear contenido), habiendo fortalezas más económicas y otras más caras. Aunque todavía no han desvelado demasiados detalles, sí sabemos que existirá un Banco de Legado con el que poder compartir objetos almacenados para toda tu cuenta, es decir, para compartir entre todos tus personajes (por facción, se entiende, aunque quizá nos sorprendan). Igualmente, además de poder decorar tu fortaleza con diversidad de objetos de interiorismo, mobiliario, vehículos y monturas, podrás establecer a tus companions (acompañantes del personaje) por las varias salas de la misma. Y para dar un toque más cinematográfico, cada vez que lleguemos a la fortaleza aparecerá una “cinemática de llegada” como introducción.
.
Dromund Kaas torres miniHasta la fecha se han anunciado 4 astros donde poder ubicar tu fortaleza: Dromund Kaas (capital imperial), Coruscant (capital republicana), Tatooine (el famoso planeta desértico) y Nar Shaddaa (la luna de Nal Hutta). Siendo el palacio de Nar Shaddaa la más cara (unos 4 millones de créditos, desbloqueando el máximo de 5 salas), cada una cuenta con el encanto característico de sus parajes.
.
La adquisición de tu primera fortaleza vendrá con un paquete inicial de decoración. Se podrán conseguir más objetos de decoración mediante puntos de reputación, Flashpoints y Operations (estancias PvE), logros, juego PvP y producción o crafting (habilidades de la tripulación, Crew Skills en inglés). También estará disponible a la venta diversa decoración exclusiva del Cartel Market del juego. Cabe destacar que, cuanta más puntuación de decoración tengas en tu fortaleza, mayor será tu Prestigio. Algunos os preguntaréis – “¿Cómo podré comprar todo esto si al no ser suscriptor tengo límite de dinero en efectivo?” – ¡No os preocupéis! Podrás emplear el dinero en tu depósito haciendo efectiva una transferencia a tu cuenta corriente (dinero en efectivo); por ejemplo, siendo Preferente tienes un límite de 350.000 Créditos; cuando se supera esta cantidad, automáticamente el dinero ganado se deposita en el banco con un cartel amarillo, visible en tu ventana de inventario>currency). Es el llamado “Escrow” (depósito en inglés). Pulsando en su botón abrirá varias opciones de transferencia aunque, desgraciadamente, por el momento hay que emplear CC (Cartel Coins) en cada movimiento de 50mil, 150mil ó 600mil Créditos. Cuanto mayor sea la transferencia desde el depósito, más económico será el coste de CC.
.
.
Cuentas, Accesos Anticipados y Lanzamiento
.
Como comentaba en las primeras líneas de este artículo, en agosto comienza el acceso anticipado para suscriptores del juego aunque a lo largo de septiembre y octubre se irá desbloqueando este contenido para todo tipo de cuentas. Hagamos un repaso de los tipos de cuentas y fechas de acceso:
.
  • Cuenta de Suscriptor: es el Nivel 1 de usuario, el mayor que puedes obtener como jugador. Pagando la cuota mensual del juego, gozas de todo el contenido de mismo sin restricciones y además obtienes algunas ventajas exclusivas de este tipo de cuenta. La experiencia de juego es óptima.
  • Cuenta Preferente: es el Nivel 2 de usuario, el intermedio. Todo usuario que haya sido alguna vez un suscriptor pasará a ser “preferente” cuando deje de pagar la cuota mensual, o cuando haya comprado algo de la tienda oficial de SWTOR. Entonces se convierte en una cuenta gratuita “free 2 play” (F2P) aunque con ciertas ventajas. Mediante cartel coins o créditos in-game puedes desbloquear las restricciones que se te imponen para al menos poder gozar de una experiencia de juego apropiada. Es una manera de recompensar a aquellos usuarios que alguna vez fueron suscriptores.
  • Cuenta Gratuita “Free 2 Play”: es el Nivel 3 de usuario, el más bajo. Nunca has pagado la cuota mensual del juego por tanto se te aplican numerosas restricciones como no poder equipar objetos y vestimenta de alta calidad, pases limitados a estancias de PvE y PvP, misiones espaciales, número realmente escaso de personajes por cuenta (tan sólo 2 inicialmente)… La experiencia de juego es limitada y no se recomienda si se desea disfrutar de SWTOR.

Como es costumbre, se otorga una fecha de acceso distinta según el tipo de cuenta del usuario, premiando a las de mayor nivel. Por tanto la disponibilidad de las Fortalezas Galácticas será la siguiente:

  • Acceso Anticipado para Suscriptores: 19 de agosto de 2014.
  • Acceso Anticipado para Preferentes: 16 de septiembre de 2014.
  • Lanzamiento Oficial y acceso gratuito para todos: 14 de octubre de 2014.
.
Primera Impresión: Fortalezas Particulares
.
Ya que en nuestra Comunidad, Garra de Acero, nos centramos en la facción del Imperio Sith, voy a resumir mis primeras impresiones sobre el apartamento en la ciudad capital de Dromund Kaas, el centro de poder imperial, y en la finca de Tatooine, realmente amplia y agradable con ambos soles en el horizonte, anocheciendo. El apartamento de Coruscant solo está disponible para personajes republicanos mientras que el palacio de Nar Shaddaa está disponible a ambas facciones. Podéis consultar en detalle estas dos fortalezas por vuestra cuenta en este magnífico artículo de Dulfy para más información.
.
Paseo por el Apartamento de Ciudad Kaas (Kaas City Apartment)
.
El Apartamento de Ciudad Kaas (junto con su homólogo en Coruscant) parece ser de las fortalezas más económicas a nuestra disposición, inicialmente con una ocupación de 5 jugadores y 9 expansiones (salas disponibles). Según pudimos observar en las capturas obtenidas de los servidores de prueba, este apartamento costará nada más que 5.000 Créditos ó 50 CC (Cartel Coins) inicialmente, alcanzando 1.445.000 Créd. ó 3550 CC como precio total al comprar/desbloquear el resto de expansiones (ocupación total de 50 jugadores). Una cantidad inicial realmente asequible que nos otorgará la adquisición básica, teniendo que comprar el resto de estancias según tu propio criterio hasta alcanzar ese millón y medio que acabamos de citar.
.
Situado en lo alto de una de las torres de la ciudad, disfrutaremos de unas vistas impresionantes, numerosas salas y balcón realmente vertiginoso en una vivienda digna de la alta sociedad imperial. De construcción moderna, recta y proporcionalmente simétrica consta de dos plantas y, aunque todo parezca un poco soso en un principio, mejora mucho al decorarlo, dando una gran impresión de calma pese a la atmósfera oscura y tormentosa de planeta (hay quienes encontramos el sonido de la lluvia y los truenos agradable, junto con la tenue luz). 
¿Alguna vez os imaginasteis a un Lord Sith con una hipoteca? ¿O a un Agente Imperial pagando el alquiler? No os preocupéis que aquí se paga todo de golpe. Una vez lo consigamos, será nuestro para hacer lo que nos plazca. Será tuya la decisión de emplear las salas para el cometido que desees: sala de estudio, de holocrones, armería, dormitorio, salón, despacho, de entrenamiento personal… No olvides exponer tus vehículos en el garaje o trofeos por el vestíbulo.
.
Fortaleza Dromund Kaas 0 fortaleza Dromund Kaas 1 Fortaleza Dromund Kaas 2

.

Paseo por la Finca de Tatooine (Tatooine Homestead)
.
La Finca de Tatooine parece ser la fortaleza de precio y tamaño intermedio a nuestra disposición, con no tantas salas como el palacio en Nar Shaddaa aunque lo contrarresta con amplios espacios abiertos; inicialmente con una ocupación de 10 y 7 expansiones (salas disponibles).  Según pudimos observar en las capturas obtenidas de los servidores de prueba, la finca costará nada menos que 2.500.000 Créditos ó 2.500 CC (Cartel Coins) inicialmente, alcanzando 9.500.000 Créd. ó 10100 CC como precio total al comprar/desbloquear el resto de expansiones (ocupación total de 100 jugadores). Una cantidad considerable aunque no difícil de conseguir si se ahorra a nivel máximo del personaje. Igualmente habrá que comprar el resto de estancias.
.
Situado en la fachada de un monte rocoso del desierto,  disfrutaremos de una agradable vista al anochecer con los dos soles poniéndose en el horizonte, bajo la atenta mirada de otros asentamientos por encima del acantilado rocoso. De construcción más tradicional, irregular y funcional, consta de dos plantas, siendo la primera una especie de cuevas adaptadas con balcón y la planta baja la finca en sí con diversas estancias, hangar y amplios patios. De tonos claros y anaranjados, es realmente agradable estar en la finca, no solo por la cálida estética y concepción tan altamente valorada que solemos tener los fans sobre Tatooine sino también porque me recuerda al Star Wars Galaxies, en aquellos años cuando las opciones eran inmensas y la libertad, muy amplia.
¿Eres un cazarrecompensas o contrabandista que quiere vivir a su aire, apartado de las grandes urbes (y la policía)? ¿O acaso Sith o Jedi que prefiere el aislamiento para la meditación con una vida tranquila, tal vez reuniendo a tus siervos y aliados para confabular tus futuros movimientos o simplemente convivir entre amigos? Puedes emplear la fortaleza como bastión personal mientras tus compañeros se entrenan en los patios y se preparan en las salas circundantes, reparar naves en tu hangar privado, llevar a cabo reuniones en el centro de mando o disfrutar de los trofeos de tus cacerías mientras fardas de tus speeders y mascotas. Todo es posible con tan amplio espacio.
.
Fortaleza Tatooine 0 fortaleza tatooine 1 Fortaleza Tatooine 2
.
.
Fortalezas para Clanes
.
Al parecer habrá mayores tarifas para las fortalezas para clanes, siendo 50.000 Créd. (máximo de 4,37 millones) el precio inicial del Apartamento en Ciudad Kaas mientras que la Finca de Tatooine asciende al precio inicial de 15 millones de Créditos (máximo de 31,6 millones). Toda una pasta gansa, ¿verdad? Pensad que la unión de muchos jugadores con personajes al máximo nivel podrán aglutinar grandes cantidades de dinero si cada uno aporta medio millón o un millón. Ahorrando no debería ser difícil y tan sólo se necesitarían 15 miembros para conseguir la Finca de Tatooine, por ejemplo.
.
New-Loading-Screen-Images-swtor-2
.
No se han revelado más detalles acerca de las fortalezas para clanes, simplemente supongo que serán los mismos escenarios que las particulares aunque dispondrán de más opciones, tal vez permisos de administración, invitaciones y el poder acceder a ella libremente al ser miembro. Un buen lugar para reunirte con tus compañeros, la verdad. Ya nadie os molestará en cualquier escenario abierto. ¡A rolear! Pero no os paséis con la bebida, que a ver quién pilota luego…
.
.
Otro Contenido: Naves Capitales
.
Otro contenido que se suma con esta expansión de Galactic Strongholds son las ansiadas naves insignia para clanes. Se han confirmado 2 tipos de nave insignia de clan, una para cada facción: el “Crucero clase Valor”(República) y el “Acorazado clase Harrower” (Imperio).
.
New-Loading-Screen-Images-swtor-1
.
Al parecer cada clan deberá reunir esfuerzos para conseguir una de estas naves estelares, reunirse a bordo y forjarse un nombre en la marina de tu facción. Con ella podrás contar con 16 estancias y salas comunes para todo el clan y competir semanalmente con otros clanes mediante misiones de conquista PvE de planetas además de contar con la curiosa ventaja llamada “apoyo orbital”. Esta funciona de la siguiente manera: orbitando un planeta con la nave estarás otorgando a los miembros en tierra un poderoso buff (bonificadores a las estadísticas de personaje). También puede transportar a grupos enteros de tu clan a tu posición particular. Todavía no se conocen precios exactos para las naves aunque se rumorean cifras muy elevadas, hablando de decenas de millones de créditos. Sí se ha confirmado que no habrá PvP con las naves insignia.
.
Personalmente debo confesar que me encanta el housing. Cuando este es bueno da numerosas posibilidades, además de largos ratos de reunión con los compañeros y toques muy roleros. Esperemos que sea interesante, y en especial el sistema de misiones y competición con las naves insignias.
¡BIENVENIDO A CASA!

Sobre el Autor

Súper Moderador de la Comunidad; Redactor de la sección Cúmulo Éxodo.

2 comentarios

Deja un comentario